🎶 Mis canciones del Verano 2019: imágenes y música como terapia ante el duelo afectivo 📹

La terapia musical resulta de gran ayuda en todo tipo de crisis. Empecé una nueva etapa tras un fracaso afectivo con esta melodía de Fly Emirates. La banda sonora para una nueva vida tras un duelo afectivo. La música acompaña, espanta la tristeza y eleva la moral. Las penas lo son menos. Al mismo tiempo, las imágenes fomentan la imaginación. Son el cuerpo de nuestra fe. La fe consiste en ver el futuro. Una vía de escape para salir de uno mismo, de la melancolía. La proyección de un nuevo yo para afrontar el porvenir.

Better Travel by Fly Emirates

El amor verdadero

La melodía es positiva, optimista y alegre. Me ha ayudado en el proceso de recomenzar una nueva vida. A abrirme al mundo y salir de mí mismo. Esta canción evoca tantas cosas que no hice en el pasado. No las hice por inmadurez, por creer en el mero enamoramiento, por no saber qué significaba el amor verdadero, porque no entendía el significado de ensanchar el corazón, de la voluntad, la fe, la esperanza, de la paciencia, del cuidado, de la amistad, porque forzamos una situación que nos estalló entre las manos.

Un profundo sentimiento de arrepentimiento me invade. Dolor por no haber sabido amar a quien amaba. Porque amar es «querer querer» y yo no lo sabía. Ella se quedó con mi peor versión. Tengo su perdón pero es ya tarde para recuperar su confianza. Sólo me queda que he visto ese demonio. Tengo que luchar contra él. Gracias por haberme revelado estas cosas maravillosas. Llevaré siempre esta cicatriz en el corazón.

La letra de la canción dice así:

When there’s rain on my face
I’m in a new place
(Whoa oh oh – whoa oh oh)
When the seas wanna blue
I’m there with you

(Whoa oh oh)
Well take me there
I wanna fly the world
I wanna fly a better
Take me where to it describes
When we are together
I wanna fly the world
We can do as long forever

Take me where to it describes
When we are together
(Whoa oh oh – whoa oh oh)
(Whoa oh oh – whoa oh oh)
(Fly)

Mirando hacia el futuro

En el video, un chico hace puenting en un hermoso río azul. El color azul turquesa es mi favorito. Me resulta esperanzador si lo relaciono con buenas intenciones: Think blue. Al sumergirse en el agua cristalina entra en otra realidad. Una simbología similar a la de del bautismo cristiano. También semejante a la que he vivido estos meses. Te abajas, caes al abismo de tus miserias. Desciendes a tus infiernos. Sacas los demonios que permanecían encerrados. Para por fin afrontarlos. Para salir de una realidad que no me pertenecía. Que la dejé escapar como arena entre mis dedos, sin darme cuenta. Tocar fondo para empezar una nueva vida. Como hizo Cristo en la cruz. Mi cruz. Ahora tengo que cargar con la mía y seguirle a Él. Es lo único que me ha quedado.

El video fue publicado el 1 de Noviembre de 2018. Se trata de una canción compuesta especialmente para el anuncio de Fly Emirates. Una melodía alegre, fresca, optimista y elegante. Autor desconocido. De momento no se conoce ningún single, que de producirse probablemente sería récord de ventas en iTunes.

Luchando contra el recuerdo

Otra melodía que acompaña hoy mis soledades es la siguiente:

Una buena amiga me regaló esta canción. Dios la guarde. Podríamos definir la melodía como: instrumental, elegante, positiva, optimista, no cansa. Al ser instrumental permite una mejor concentración mientras haces tareas. Recuerdos de ella invaden cada rincón de la casa. Una casa que compartimos. De la que cuesta marchar. Siempre quedará algo de ella entre sus paredes.

Verano de duelo

Under the wheels – de Calexico – ha sido la banda sonora de un verano infernal. Triste por el duelo afectivo. Un verano caluroso en España. Obligado a salir de casa para refrescarme. Paseos por zonas verdes. Con árboles y fuentes. Abundantes en sombras.

Pobreza material y espiritual. Perdí todo lo que amaba. No me queda más que mi instante presente. El barrio que me vio nacer no me deja marchar. Repito mil y una veces los recorridos de mi infancia. Es triste para un cuarentón abatido y gris. Calor, soledad, miseria y tristeza. Refugiándome en libros, en mis recuerdos, en Cristo. La ducha de casa es mi playa. La vieja cama, el hotel donde se alojan mis esperanzas. Es lo que hay.

Bueno, espero que te hayan gustado estas pizcas de melancolía musical. Si conoces otras que te hayan ayudado, serán bienvenidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.