🎶 Mis canciones del Verano 2019: imágenes y música como terapia ante el duelo afectivo 📹

La terapia musical resulta de gran ayuda en todo tipo de crisis. Empecé una nueva etapa tras un fracaso afectivo con esta melodía de Fly Emirates. La banda sonora para una nueva vida tras un duelo afectivo. La música acompaña, espanta la tristeza y eleva la moral. Las penas lo son menos. Al mismo tiempo, las imágenes fomentan la imaginación. Son el cuerpo de nuestra fe. La fe consiste en ver el futuro. Una vía de escape para salir de uno mismo, de la melancolía. La proyección de un nuevo yo para afrontar el porvenir.

Better Travel by Fly Emirates
Sigue leyendo

🔔 Campanas: la llamada de Dios 🕊️

Campanas rito Ortodoxo
Notre Dame, París

Siempre me pareció algo sobrenatural el tañido de una campana. Cuando lo escuchas a lo lejos el mundo se para. Es como una invitación a dejar lo que estás haciendo y centrarte en Dios. En este post recojo una selección de las que a mi pobre entender son unas de las más espectaculares campanas del mundo.

Sigue leyendo

🎶 Anima Christi: un coro celestial por Marco Frisina ✝️

Muchas veces nos sentimos estancados con nuestros gustos musicales. Nuestra capacidad de sorpresa queda en cuestión. De repente un acontecimiento irrumpe en nuestra vida ampliando nuestros gustos musicales. Es lo que me sucedió con este canto coral, creado en el siglo XIV, cuyo origen es incierto. Desde antaño se utiliza en muchas prácticas devocionales habiendo sido adaptatado a la canción coral. Esta versión está dirigida de forma magistral por Marco Frisina, director del «Centro Pastoral de Adoración» del Vaticano. Una maravilla en la disposición y sincronización de voces agudas y graves.

Anima Christi por Marco Frisina, con letra en Youtube.
Sigue leyendo