📖 El Secreto de Fátima por Joaquim Fernandes y Fina d’Armada 👽

9788497634809
Portada del libro «El Secreto de Fátima» .

Puntuación: 2 de 5.

Estamos ante un libro para los amantes del género ufológico y conspiranoico. El prejuicio hacia los videntes me ha resultado cansino. Su caracterización como marionetas del poder eclesial no me ha llegado a convencer. Se sabe que los videntes lucharon contra el escepticismo de sus familias, sacerdotes, amigos e incluso sufrieron la persecución de las autoridades comunistas.

Un camino hacia la fe desde el esoterismo

A mi entender, los argumentos de los autores con respecto a la Iglesia, quedan en entredicho cuando se ponen las apariciones en el contexto de lo que fue el siglo XX. La conversión de Rusia es hoy un hecho real, no un «sueño de Jesuítas». El mismo Padre Formigao – inicialmente escéptico y duro con los videntes – termina creyendo en las apariciones, del mismo modo que las familias de los videntes.

Me deja mal sabor cuando se infravaloran las palabras de Benedicto XVI – reconocido intelectual – sobre los Mártires Cristianos del siglo XX (pág. 195) Estos detalles hacen que quede retratado cierto carácter ideológico en el libro.
Por último, cabría preguntarse, hasta qué punto un autor podría juzgar – desde la comodidad de su despacho – a unos testigos que vivieron en primera persona aquellos acontecimientos.

Aún no estando de acuerdo las hipótesis planteadas, este libro me ha servido para ahondar en esta historia. Valoro el entusiasmo, el afán de búsqueda por parte de los autores y el gran esfuerzo recopilando datos del archivo parroquial. También su valentía al proponer alternativas que van más allá de los estándares científicos. En mi caso, ha terminado sirviendo para profundizar en la fe católica.

Fuentes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.