📍 Cafarnaún, la ciudad de Jesús 🌅

Cafarnaún, Israel
Cafarnaún, Israel

La figura de Cristo es probablemente la más estudiada de la historia. Una de las cosas que llaman la atención al leer los Evangelios es su gusto por los lugares tranquilos. Cristo y la búsqueda de la belleza son consustanciales. Tras su predicación en el desierto, eligió Cafarnaún como base para dar a conocer el Evangelio. Un lugar idílico junto al Mar de Galilea. Cristo inició su último viaje en Banias (Cesárea), hoy Parque Natural de Hermón. Aquí llevó a sus discípulos antes de ir a Jerusalén y entregó las llaves de la Iglesia a Pedro. Además, sabemos por los Evangelios que buscaba la tranquilidad de la montaña para orar.

Localización

El documental de YouTube

El confinamiento por coronavirus ha cerrado hoteles y vuelos, viajar es complicado. Así que no queda más remedio que hacerlo mediante la imaginación o a través de documentales. Tierra Santa siempre ha sido mi destino favorito al que espero ir algún día si Dios quiere. He podido dar con un vídeo de YouTube, creo que os gustará, es muy hermoso y poético: por lo que dice, sus imágenes y música relajante. Es Cafarnaún, la casa de Pedro.

La parte franciscana de la antigua ciudad de Cafarnaún junto al Mar de Galilea

El vídeo es de un canal de YouTube de una joven pareja – Sergio y Rhoda – que peregrinan por los lugares de Cristo en Tierra Santa. Ella se llama Rhoda – como la matrona que compra a Hermas como esclavo en el libro del Pastor de Hermas, un clásico de los primeros Cristianos.

Importancia espiritual

Para el cristianismo es un punto clave. Cristo eligió Cafarnaún por su importancia estratégica para la predicación en los pueblos del lago. Aquí Cristo curó a la suegra de Pedro, expulsó demonios de un endemoniado y sanó a la hija del centurión.

La banda sonora

A continuación la música correspondiente a la banda sonora del vídeo, se trata de Thin Places de David James Terry:

Cuando no podamos dormir en la madrugada, nos venga la ansiedad o el miedo, siempre podemos imaginarnos paseando con Jesucristo por la orillas del Mar de Galilea 🌅🕊️🙏🙏🙏

85 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.